La floración es el festival de la naturaleza. Un manto de flores rosas y blancas se tiende sobre los campos de Cieza anunciando la llegada de la primavera. Los frutos de su tierra son el melocotón, el albaricoque y la ciruela, que brotan de los árboles que le ponen color y olor a un pueblo con esencia propia.
El Ayuntamiento de Cieza ha creado “Floración”, un proyecto turístico para dar a conocer la maravilla que su materia prima muestra con el inicio de cada primavera. Bajo la floración de los frutales en los campos ciezanos, el Consistorio ha elaborado una programación de actos para que Cieza se convierta en un destino turístico desde el 24 de febrero hasta el 26 de marzo de 2017.
NATURALEZA – PATRIMONIO – DEPORTE – MÚSICA – GASTRONOMÍA
Estas 5 disciplinas, como los pétalos de sus flores, forman el proyecto Floración, para ofrecer a los ciudadanos de Cieza, al resto de murcianos y visitantes de otras ciudades y paises, numerosas actividades de gran importancia durante un mes.
PATRIMONIO Y NATURALEZA
DEPORTE
GASTRONOMÍA
MÚSICA
Rutas turísticas en el que observar la belleza de los campos, pisando la tierra que los ofrece, o a través de transportes con aire romántico como el tren o el globo. Estas rutas se complementan con visitas a los distintos puntos de interés de Cieza para conocer su patrimonio cultural e histórico, gracias a la conservación de los tesoros más valiosos ofrecidos por la Historia de Cieza.
Cieza, una población que supera los 35.000 habitantes cuenta con una gran afición por el deporte. Sus condiciones territoriales, naturales e instalaciones deportivas permiten que deportistas tengan a Cieza como un enclave perfecto para practicar deporte. “Floración” va a celebrar 4 pruebas deportivas de carácter nacional en carrera urbana, carrera por montaña, piragüismo y bicicleta.
La I Feria Gastronómica de Cieza se llama SaborArte. Restaurantes locales y regionales, empresas del sector, y cocineros de referencia forman parte de estas jornadas gastronómicas de 3 días en el que se podrán degustar tapas de la tierra, aprender a cocinarlas y saborear productos de primera calidad.
El sonido de los instrumentos y voces tomarán las calles de Cieza durante la floración de los frutales. Conciertos y actividades musicales le pondrán notas al festival de la floración con una oferta musical que contará con grupos referentes del panorama musical naciona