Noticia

Gloria Rodríguez gana la primera Vuelta a Murcia Féminas Terra Fecundis Valverde Team

Gloria Rodríguez gana la primera Vuelta a Murcia Féminas Terra Fecundis Valverde Team
La ciclista del Movistar Team, Gloria Rodríguez, se impuso en la primera edición de la Vuelta Ciclista a Murcia Féminas Terra Fecundis – Valverde Team con un tiempo de 2:10:25.
 
La carrera comenzó con un fuerte ritmo de carrera desde el inicio. El peloton se fragment en dos mitades ya en el primer paso por línea de meta. Con el empuje de la escuadra telefónica y otros conjuntos como el Sopela Womens Team, la carrera se lanzó hasta que nueve corredoras marcharon por delante a mitad de una carrera que contaba con 84 kilómetros de recorrido.
 
Poco a poco, las diferencias se fueron abriendo hasta llegar a los pies del Alto de la Fuensanta (3a Categoría), que iba a ser la única dificultad montañosa de la jornada.
 
En las primeras rampas, cuatro corredoras marcharon por delante hasta que Alice María Arzuffi (Bizkaia – Durango Euskadi Murias) y Gloria Rodríguez demarraron del resto fugadas. Ambas corredoras consolidaron un hueco suficiente respecto a las demás en la bajada y el llano final hasta meta.
 
El conocimiento del terreno y sus dotes como rodadora permitieron que Rodríguez lograra separarse de Arzuffi para llegar en primera posición a meta con 42 segundos de renta respecto a la corredora del conjunto vasco. Beatriu Gómez, del equipo Sopela, completó el podium final.
 
Según Paco Guzmán, director de la carrera, esta Vuelta a Murcia ha sido “toda una experiencia” y marca un punto de apoyo al ciclismo femenino que “está creciendo de forma imparable”.
 
CLASIFICACIONES
 
CLASIFICACIÓN GENERAL:
  1. Gloria Rodríguez – Movistar Team 2:10:25
  2. Alice María Arzuffi – Bizkaia Durango Euskadi Murias 2:11:07
  3. Beatriu Gómez – Sopela Womens Team 2:12:05
 
CLASIFICACIÓN MONTAÑA
  1. Gloria Rodríguez – Movistar Team
 
CLASIFICACIÓN METAS VOLANTES
  1. Rusei Raluca – Retelec Athenea Team
 
CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
  1. Bizkaia Durango Euskadi Murias
 
CLASIFICACIÓN MURCIANAS
  1. Gloria Rodríguez – Movistar Team
 
CLASIFICACIÓN SUB23
  1. Sara Martín – Sopela Womens Team
 
CLASIFICACIÓN JUNIOR
  1. Saioia Gil – Río Miera Meruelo Cantabria
 
CLASIFICACIÓN CADETES
  1. Cristina Succi – Guijarro DQAGRO.ES 1:04:14
  2. Ainara Albert – Moreaga Taldea 1:04:14
  3. Carolina Miranda – Catema.CAT 1:04:14